Sobre mí

Apasionada del Marketing y la investigación, siento gran curiosidad a cerca de la percepción de los consumidores sobre las comunicaciones visuales de las empresas y sus productos, así como, la influencia de cada comunicación en la predisposición hacia dichos productos y la imagen corporativa. Analizar esos efectos de forma cualitativa y cuantitativa es la vía para aumentar la efectividad de las acciones de Marketing dirigidas al cliente y conseguir mejores resultados con menores costes.

Considero la investigación del mercado un pilar fundamental para la supervivencia de la empresa, extrayendo análisis e informes para la elaboración de planes y estrategias y para la toma eficaz de decisiones.

Creo que, en las últimas décadas, hemos vivido un proceso muy decisivo para la evolución de las empresas, desde su orientación al producto hasta su orientación al cliente, que ha afectado a muchas áreas de su estructura pero fundamentalmente al Marketing y al proceso de venta.

Ahora estamos viviendo otro proceso de transformación clave basado en la aplicación de nuevas tecnologías y las nuevas formas de consumo impuestas por las necesidades de ubicación y tiempo de los clientes potenciales. Se han desarrollado técnicas como Marketing olfativo, Marketing de guerrilla, Gamming... con el objetivo de fomentar el recuerdo de forma casi subconsciente en algunos casos.

Todo ello me lleva a sentir una mayor curiosidad por lo que surgirá en un futuro a corto y medio plazo. ¿Qué seremos capaces de desarrollar? ¿algún nuevo método de pago? ¿otra forma de comunicación personalizada?

Para más detalles sobre mi trayectoria, consulta mi perfil profesional en LinkedIn.

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