APP de Marketing 6 - El precio


Una vez definido el producto, en este post nos centraremos en el atributo del precio (segunda de las 4Ps explicadas en el post anterior), estableciendo la estructura seleccionada y las características principales asociadas a cada uno de los distintos paquetes.

Nuestro análisis de mercado previo al lanzamiento de la aplicación móvil, arroja unos resultados muy claros con respecto a la estructura de precios, que se base en el sistema SaaS (Software as a Service), es decir, un pago mensual por la utilización de la aplicación en lugar de un pago único por compra. Dentro de este tipo de facturación se diferenciarían varios niveles dependiendo del acceso contratado (según las funcionalidades incluidas en el mismo).

Ya son muy pocas las empresas de la competencia que ofrecen otras posibilidades como la compra física de DVDs con el software epecífico para el ordenador del cliente, pues ello suponía la necesidad de comprar actualizaciones, disponer de ciertas capacidades mínimas de procesamiento y espacio en el ordenador... y otro tipo de limitaciones a la portabilidad y flexibilidad de uso.

En nuestro caso hemos acogido esta opción de "alquiler" de software teniendo en cuenta los siguientes términos:

- oferta de tres paquetes distintos, siendo el básico para un sólo usuario totalmente gratuito a cambio del envío de publicidad, con el fin de facilitar el acceso a la aplicación a profesionales independientes o pymes sin grandes recursos.
- los importes para cada uno de los dos paquetes de pago se establecen por espacio de almacenamiento además de por funcionalidades contratadas.
- no dependen del número de dispositivos conectados sino que se paga por usuario, y nunca podrá haber dos conexiones con el mismo usuario al mismo tiempo.


Estructura de precios


Siguiendo esas pautas hemos definido los paquetes detallados a continuación (se incluye un rango de precios, los cuales no serán fijados hasta la promoción de la aplicación).


PAQUETE BÁSICO

 - Almacenamiento online limitado.

 - Funcionalidades limitadas al propio usuario, sin la gestión de equipos (sólo 1 clave de usuario).

 - Existencia de publicidad, según los criterios de los aministradores de la aplicación.



GRATIS
PAQUETE ESPECIAL

 - Almacenamiento online limitado.

 - Funcionalidades más amplias, gestión de pequeños equipos de trabajo (hasta 5 claves de usuario).

 - Reducción de la publicidad (posibilidad de eliminarla por importe adicional).



10 - 15 € /mes
PAQUETE PREMIUM

 - Almacenamiento online sin límite.

 - Funcionalidades más amplias, gestión de grandes equipos de trabajo (10 claves de usuario, más por importe adicional).

 - Se elimina la publicidad por completo.




22 - 28 € /mes




Comentarios