APP de Marketing 5 - El producto


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El paso siguiente es determinar las 4Ps de Marketing que definen un producto y su comercialización (Product, Price, Place, Promotion), con el fin de disponer de una visión más detallada del core del negocio. En este post nos centraremos en el apartado de Producto estableciendo las características más relevantes, tanto en relación a la funcionalidad como al diseño.

En base a los resultados del análisis de mercado resumido en los posts anteriores, hemos trabajado sobre nuestra idea inicial de negocio y modificado ciertas características para conformar un producto adaptado a las necesidades a cubrir. En realidad, la mayoría de las especificaciones iniciales se mantienen en nuestra nueva versión, tan solo aquellas dudosas se han modificado o concretado.


Características del producto: usabilidad y funcionalidades


Como especificaciones del producto, hemos elaborado un listado muy detallado del que extraemos el siguiente resumen, si bien el diseño de la aplicación facilitará la comunicación de sugerencias por parte de los usuarios pudiendo en un futuro ampliar este listado con el fin de ajustarse en mayor medida a sus necesidades:

- El producto se centra en la aplicación móvil como ventaja competitiva ya que favorece la agilidad de supervisión, control y reacción, sobre un hito planificado (meta o submeta del proceso). Si bien, no eliminamos la aplicación web, con la que poder operar desde el ordenador.
- La aplicación será muy visual e intuitiva, para gestionar las tareas pertenecientes a un mismo proyecto o campaña, así como la gestión de las tareas delegadas al equipo, de forma sencilla sin necesidad de formación alguna (visualización similar a algunas redes sociales como Twitter y Google+).
- Permitirá el almacenamiento de documentos, imágenes y otros archivos en un espacio reservado en la nube, que asegura acceso a la información desde cualquier punto geográfico.
- Dispondrá de notificaciones y alertas sobre tareas pendientes, con retraso, sobrecoste...
- Contará con un protocolo de comunicación con otros programas con los que ya opere el cliente, para el traspaso de información sobre proveedores o presupuestos, evitando duplicar la introducción de datos.
- Posibilitará la comunicación de ofertas de publicidad y promoción por parte de los proveedores de medios, merchandising, ferias y eventos...

En todo caso, en la aplicación web mantendremos una línea de comunicación directa con los usuarios para que puedan hacer llegar posibles funcionalidades adicionales que reporten una mayor utilidad a la aplicación.



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